lunes, 18 de enero de 2016

EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS



EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS
(… Mientras la cúpula podrida del régimen sólo se preocupa por los retratos de su extinto jefe!)
Gehard Cartay Ramírez
Mientras Venezuela se cae a pedazos, la cúpula podrida del régimen sólo se preocupa por los retratos de su extinto jefe que fueron sacados de la Asamblea Nacional.
Esta soberana estupidez da una idea clara de sus prioridades. Se trata, además, de algo tragicómico. Trágico, porque es absolutamente imperdonable que estando el país sumido en tan grandes calamidades, creadas por este mismo régimen desde 1999, sus jerarcas sólo se ocupen de cosas tan triviales como las fulanas fotos de su jefe único.
Y no deja de ser también cómico que en un país como el nuestro, que debería estar ya entrando al primer mundo, se vean estas muestras primitivas de fetichismo y culto cuasi religioso a alguien, como si esa fuera una fórmula mágica para salir adelante en medio de la colosal crisis que a todos nos golpea. Para completar el absurdo, ahora quieren empapelar el país con más fotos del extinto.
 Por supuesto, todo esto retrata al régimen que arruinó a Venezuela en estos largos 17 años. Lo retrata como una pandilla que coloca sus propios intereses por encima de los intereses de los venezolanos. Siempre ha sido así, por cierto. Esta gente llegó al poder (luego de haberlo intentado por la vía de un sangriento golpe de Estado) mediante unas elecciones donde engañaron a todo el mundo disfrazándose de oveja para esconder a la fiera que llevan por dentro.
¿Qué han hecho en todo este tiempo sino privilegiar sus intereses, saqueando y robando a manos llenas los dineros de todos los venezolanos? Hay suficientes pruebas al respecto, aunque no haya aún ningún investigado y menos alguien enjuiciado, gracias a la impunidad absoluta que les ha proporcionado desde 1999 el sistema judicial corrupto y parcializado que hoy vergonzosamente exhibe Venezuela ante el mundo.
Han sido miles de millones de dólares los que se ha robado la cúpula corrupta del régimen y sus testaferros. Precisamente el diario El Nacional  de este domingo pasado publicó un reportaje al respecto. Allí se destacan 10 escándalos de corrupción “bolivariana” que han dado la vuelta al mundo, sin que nadie del régimen se haya referido a ellos, y mucho menos investigarlos o enjuiciar a sus culpables. Sería, por supuesto, pedirles peras al olmo.
 Bastaría apenas referirse a uno sólo para desnudar la profunda podredumbre oficial: el de los “narco sobrinos” detenidos en Estados Unidos, acusados de traficar 800 kilos de cocaína. Imagine el lector si esto hubiera ocurrido en otro país o en el nuestro, con otra pareja presidencial. Nunca ocurrió antes, por cierto. Pero sucede ahora, y nadie del régimen se ha referido al asunto. Creen que con su silencio pueden tapar el sol con un dedo. El silencio, en este caso, lo hace aún más inmoral, por lo que revela.
O el escándalo de los 25 mil millones de dólares robados a través de CADIVI y denunciado por el exministro Giordani, tutor de Chávez en el pasado y hoy caído en desgracia, y la ex presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmeé Betancourt, también chavista. ¡25 mil millones de dólares birlados a los venezolanos por un grupete de testaferros de la cúpula del régimen, y aún no hay nadie preso por este gigantesco saqueo a los recursos públicos!
(Hay más casos de corrupción del régimen, por supuesto. Hay muchos ya conocidos y otros que aún no se conocen, pero que cuando se hagan públicos asombrarán al mundo y dejarán pequeños la corrupción espectacular del Sha de Irán, Chapita Trujillo, Perón, Pérez Jiménez, Somoza o de los hermanos Castro y el rumano Ceaucescu, por citar también dictadores comunistas.)
Pero al gobierno no le preocupan estos asuntos. Le preocupa, sí, que saquen los retratos de Chávez que estaban en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. ¡Caramba, qué cosa más importante para la cúpula podrida! Eso sí que les preocupa.
Lo demás no. Tampoco les preocupa el alto costo de la vida, la galopante inflación que sufrimos (la más alta del mundo), la escasez de comida o la crisis de la salud, con gente muriéndose de mengua en los hospitales. Mucho menos les preocupa que no se consigan medicinas o que crezcan la pobreza, la miseria y el desempleo. Nada de eso.
Ah, pero cómo les angustia que Ramos Allup haya sacado de la Asamblea Nacional las fotos del “comandante”. Sus prioridades, como queda demostrado, son otras.
Venezuela les importa un carajo.
   @gehardcartay
El Blog de Gehard Cartay Ramírez
LA PRENSA de Barinas (Venezuela) - Martes, 12 de enero de 2016.