sábado, 23 de noviembre de 2013

LA FIESTA DEPORTIVA DE LA JUVENTUD VENEZOLANA


LA FIESTA DE LA JUVENTUD DEPORTIVA

TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR
 GEHARD CARTAY RAMÍREZ

  EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS NOVENOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

 (Barinas, 07 de mayo de 1994)

Con estas breves palabras estamos clausurando los Novenos Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en nuestra querida ciudad de Barinas desde el pasado 23 de abril.
Debo decir, en nombre del pueblo barinés y de su gobierno, que estamos orgullosos de esta extraordinaria gesta deportiva, la más importante a nivel nacional. Nos enorgullece la actuación de todos ustedes, queridos jóvenes venezolanos, así como su comportamiento gallardo y noble en estos días de exigentes competencias deportivas (Aplausos).
Aquí se han puesto en alto valores fundamentales como la disciplina, la superación, la competencia bien entendida, la templanza y el esfuerzo creador, rasgos comunes de toda iniciativa personal de provecho, esenciales en la forja de buenos ciudadanos para esta patria de hoy y de mañana.
No fue fácil llegar hasta aquí, debo confesarlo. Pero cuán apasionante ha sido esta colosal tarea de salvar unos Juegos que, por cierto, la anterior gestión gubernamental se había comprometido a celebrar en agosto de 1993, lo que no fue posible entonces por razones organizativas y por la tardanza en la ejecución de la infraestructura exigida.
Por eso, al tomar posesión como Gobernador del Estado Barinas el 3 de junio de 1993, anuncié que celebraríamos exitosamente estos Juegos entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 1994, y que terminaríamos a tiempo las obras, algunas de ellas muy atrasadas en su ejecución. ¡Así ha sido, gracias a Dios y al equipo que nos acompañó en este gran compromiso! Fue un esfuerzo supremo en apenas nueve meses de trabajos forzados y apasionados. A todos ellos vaya nuestro reconocimiento: ¡Misión cumplida! (Aplausos).
La brillante ceremonia de inauguración del pasado 23 de abril, que presenció el país por televisión y prestigió con su presencia el Presidente de la República, doctor Rafael Caldera, así como esta ceremonia de clausura, igualmente admirable, junto al desarrollo exitoso de las competencias, serán imborrables en la mente de los barineses que las presenciaron. Más de seis mil atletas, entrenadores, profesionales, técnicos, estudiantes y escolares han coadyuvado en este magno esfuerzo logístico y estructural sin precedentes.
A los barineses puedo afirmarles que nos queda ahora una infraestructura de primer orden: la Ciudad Deportiva “Sucre, Mariscal de Juventudes” es una obra sin paralelo en el país, construida sobre una superficie de 24 hectáreas, con gimnasios y canchas para todas las disciplinas deportivas, módulos de servicios, vialidad interna, cuartel de policía, fuentes de soda, amplias caminerías, zonas verdes, estacionamientos y villas para concentración de atletas, un moderno edificio sede del instituto regional de deportes y un majestuoso domo que deberá concluirse más adelante.
Nuestra Ciudad Deportiva es, sin duda, una obra extraordinaria, un justo homenaje a nuestra juventud deportiva y un símbolo de la Barinas del futuro, una obra de larga trascendencia que, por siempre, será motivo de satisfacción para la Barinas de ahora y la del porvenir (Aplausos).
Nos queda también este Estadio “La Carolina”, totalmente refaccionado, con seis nuevas tribunas, moderna pizarra electrónica, potentes torres de iluminación y campo de futbol y pista de atletismo de primera. Quedan también el Estadio de Beisbol Cuatricentenario, igualmente remodelado, y el Complejo de Piscinas de Barinitas. Llamo a todos a cuidar estas magníficas instalaciones, al igual como está comprometida a hacerlo la Fundación Deportiva Barinas que hemos creado a tales efectos.
Breves, como tienen que ser estas palabras por razones protocolares, las concluyo ya declarando solemnemente clausurados los Novenos Juegos Deportivos Nacionales.
Muchas gracias (Aplausos).