jueves, 3 de diciembre de 2015

¡PÁSALES LA FACTURA!



¡PÁSALES LA FACTURA!
Gehard Cartay Ramírez
Todas las encuestas predicen una victoria aplastante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el régimen de Maduro y su cúpula podrida este próximo domingo.
No hay que ser muy zahorí para saber la causa de la próxima hecatombe electoral del régimen madurista y podrido: el hartazgo popular frente a tanta ineficacia, incapacidad, ladronismo e insensibilidad de quienes, por ahora, mandan -porque no saben gobernar, ni ahora ni antes- en este país.
Sería el colmo de la estupidez y del masoquismo que un pueblo como el nuestro, que ha sido empobrecido y humillado por el actual régimen, saliera a votar por sus verdugos. Que lo hagan sus enchufados, testaferros y nuevos ricos, resulta comprensible, pero no la mayoría de los venezolanos, cansados de soportar tantas desgracias juntas, como pocas veces en la reciente historia republicana.
Ha llegado el momento de pasarles la factura a estos desalmados, corruptos e irresponsables que arruinaron a Venezuela en estos últimos años. Ha llegado el momento de cobrarles su absurda manía de acabar con un país que estaba (y sigue estándolo) llamado a un mejor destino. Ha llegado el momento de darles un parao -mediante una gigantesca avalancha de votos- para demostrarle al mundo y a ellos mismos que los venezolanos no soportamos más un régimen nefasto, como el que sufrimos ahora.
Ha llegado el momento de cobrarles su fatal empeño en acabar con la economía, cerrando fábricas e invadiendo fincas,  para destruir el aparato productivo privado y condenarnos ahora al hambre, la escasez, el alto costo de la vida, el racionamiento y las largas y humillantes colas para intentar adquirir algunos artículos de primera necesidad, si es que acaso se consiguen.
Ha llegado el momento de cobrarles su criminal siembra de odio, el asesinato y encarcelamiento de opositores, especialmente jóvenes estudiantes, el exilio de miles de compatriotas y, sobre todo, haberle robado a la juventud de hoy sus mejores oportunidades de progreso.
Ha llegado el momento de cobrarles su criminal alianza con la delincuencia, a la que nunca han enfrentado seriamente y, por el contrario, siempre han protegido, brindándole impunidad para que hayan asesinado más de 200.000 venezolanos desde 1999 hasta hoy.
Ha llegado el momento de cobrarles su corrupción desbordada, nunca antes vista, así como el colapso de los servicios públicos, la quiebra de PDVSA y las universidades autónomas, el descalabro de la salud y la educación, el desempleo y la miseria creciente, la destrucción de la clase media y los pobres, la liquidación de nuestros salarios y del bolívar, en fin, el desastre en que han sumido nuestro país.
Por eso van a ser derrotados contundentemente este próximo domingo. Y aunque esa derrota no implica un cambio ya, sí será útil para abrir la puerta a las transformaciones que todos queremos en lo inmediato y para decirle al mundo que la cúpula madurista y podrida ya no tiene el respaldo de las grandes mayorías. Por eso es tan importante votar para derrotarlos.   
La única manera de evitar esa derrota sería que el oficialismo intentara un fraude monstruoso. Y ya no pueden hacerlo. Todo el mundo está pendiente de las elecciones parlamentarias venezolanas.
Por supuesto que aquí quienes adversamos al régimen madurista tenemos que ser los primeros en controlar y vigilar este proceso. Ya se sabe muy bien que el actual CNE ha sido alcahuete del ventajismo corrupto y de las trácalas del régimen. De manera que hay que estar siempre alertas al respecto.
Por eso mismo, la MUD y sus activistas deben evitar todo triunfalismo y promover la votación masiva por la tarjeta de la Unidad (“la de la manito, abajo y a la izquierda”). La MUD debe movilizar a su gente a votar desde muy temprano, en base al llamado Uno por diez.
Simultáneamente, hay que estar pendiente del desarrollo de la votación, impidiendo el voto asistido en casos en que no sea necesario, revisando el funcionamiento de las máquinas de votación, pendientes de cada detalle. Y a la hora de los escrutinios hay que acompañar a los testigos y miembros de mesa, pues, como se sabe, este es un acto público que todos tenemos el derecho de presenciar.
Los candidatos a diputados tienen, por cierto, la primera responsabilidad en todo esto, especialmente a la hora de cobrar la victoria. Deben ponerse al frente e impedir cualquier trampa. Deben ponerse al frente para salir a calle a defender la voluntad mayoritaria de cambio.
Ha llegado entonces la hora de pasarle la factura a este régimen inepto, corrupto e insensible.
   @gehardcartay
LA PRENSA de Barinas (Venezuela) - Martes, 01 de diciembre de 2015.